domingo, 8 de febrero de 2015

Orden EDC 65/2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, publicó en el Boletín Oficial del Estado Nº 25, de 29 de enero de 2015, la Orden EDC 65/2015, de 21 de enero de 2015, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

http://boe.es/boe/dias/2015/01/29/pdfs/BOE-A-2015-738.pdf 


Esta norma ministerial tiene carácter básico por lo que es de aplicación en todo el territorio nacional y tiene que acompañar a lo estipulado en nuestro Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación del currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC Nº 156).

En el articulo 3, Anexo I, se describen las competencias clave en el Sistema Educativo Español, para continuar en el articulo 4, con las competencias clave y los objetivos de etapa. En el articulo 5, se especifican las competencias clave en el currículo y en el articulo 6, del Anexo II, y de gran importancia, se describen las estrategias metodológicas para trabajar por competencias en el aula. Dedicando el articulo 7 a la evaluación de las competencias clave. Desarrolla el proceso de inclusión de las competencias como elemento esencial del currículo, partiendo del nivel competencial del alumnado y fomentado la motivación por el aprendizaje. 

Resulta una lectura muy interesante como ampliación del Decreto curricular canario, ya que a la hora de realizar programaciones didácticas y situaciones de aprendizajes, se debe considerar, no solo estas relaciones de objetivos y competencias, sino que si partiendo de los criterios de evaluación del Decreto curricular canario, estos/as, se encuentran en el enunciado de los mismos.

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